
La Corte aclaró que no realizó ningún peritaje sobre la muerte de Nisman



La Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió esta mañana un comunicado, firmado por sus cinco miembros, en el que aclara que ese tribunal "no ha realizado actividad pericial alguna con relación a los hechos que rodean" la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de julio de 2015.
Según los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maquena, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, la autopsia de Nisman "fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía en su actividad profesional y actuó conforme a la directiva de la fiscal y la jueza que estaban a cargo de la causa judicial en ese momento", o sea, la fiscal Viviana Fein y la magistrada Fabiana Palmaghini.
La única intervención realizada por la Corte hasta la fecha para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman consistió en definir que era de competencia federal, sede en que actualmente tramita y donde se están practicando pruebas periciales.


Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Animales peligrosos: la Policía intervino y puso a resguardo dos dogos que peleaban en plena calle

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN






