Racing solicitó la postergación del Regional Amateur por el coronavirus

La dirigencia entiende que jugar sin público será perjudicial a la recaudación en un torneo de por sí deficitario. El domingo será local de Juniors, a puertas cerradas.

Deportes 13/03/2020
Cancha vacía de Racing gentileza
Los hinchas del equipo de Nueva Italia no podrán concurrir al estadio y la dirigencia quiere salvar la recaudación. Foto: archivo

Atento a la situación actual de los riesgos del coronavirus, la dirigencia de Racing de Nueva Italia envió una nota al Concejo Federal de AFA en pos de solicitar la postergación del Torneo Regional Amateur, en virtud del perjuicio económico que esto conlleva.

"La Academia" recibe a General Paz Juniors el domingo a las 19, y será a puertas cerradas. En un contexto normal al "Miguel Sancho" podrían concurrir para ese duelo no menos de 9 mil personas, sobre todo por lo que hay en juego en lo deportivo, ya en la segunda instancia. La recaudación sería más que suculenta por lo que las pérdidas económicas son relevantes.

Ante la situación perjudicial, la idea del presidente Manuel Pérez es proponer la suspensión momentánea para que no afecte en las arcas en un torneo de por sí deficitario. El elenco de Nueva Italia se encuentra en proceso de pago de deudas concursales a las que destina 700 mil pesos mensuales, y cualquier recaudación es bienvenida. ¿Tendrá asidero en el Consejo Federal?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto