Anunciaron la suspensión de la peregrinación y Cabalgata Brocheriana

La organización de la peregrinación hacia Villa Cura Brochero anunció la decisión tomada junto a la Policía este viernes debido a la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus).

Córdoba 13/03/2020
peregrinacion brochereana
La “Cabalgata Brocheriana” habría partido el jueves por la mañana de la Costanera de la ciudad de Villa Carlos Paz. Foto: gentileza Municipalidad de Villa Carlos Paz.

La organización de La Brocheriana 2020 informó este viernes que junto con autoridades de la Provincia de Córdoba y autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba, luego de una extensa reunión, decidió suspender la peregirnación hacia Villa Cura Brochero debido a la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), declarado Pandemia Mundial por la OMS. 

"Entendemos la prioridad de las autoridades para evitar la propagación de este virus en el país, en particular a través de eventos en los que se reúnen grandes cantidades de personas. Es decepcionante, pero nos enfrentamos a un problema mundial que nos supera y entendemos que hoy tenemos que proteger la salud de todos", señalaron en un comunicado firmado por Daniel Aprile.

"Lamentamos profundamente haber tomado esta decisión, pero hoy la prioridad es preservar la salud y el bienestar de los participantes, equipo de trabajo y miembros de la organización", concluye el comunicado difundido en la mañana de este viernes.

Cabe recordar que la clásica “Cabalgata Brocheriana” habría partido el jueves por la mañana de la Costanera de la ciudad de Villa Carlos Paz y se preveía que concluyera el próximo domingo 15 de marzo, participando más de 700 jinetes y 400 caminantes, que emprendieron camino hacia Villa Cura Brochero.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto