Hebe de Bonani: "Pedimos a la población suspender el acto del 24 de Marzo"

País 12/03/2020
Las integrantes de la asociación Madres de Plaza de Mayo realizaron este jueves la clásica ronda en una "combi", como medida de precaución por el coronavirus.
hebe2187-1024x576
Las Madres realizaron la ronda de los jueves por Plaza de Mayo en una "combi" como precaución por el coronavirus. - Foto: Ong Madres.

Hebe de Bonani, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pidió a toda la población “suspender el
acto del 24 de marzo y pasarlo para otro momento”.

“Yo les pido que, por esta vez, no se haga porque es muy peligroso. Viene mucha gente, podría ser catastróco para todos. Así que hagamos caso a lo que nos van diciendo”, indicó Hebe de Bonafini según se reflejó en el portal de la asociación.

Cabe destacar que la ronda de este jueves se realizó en un marco distinto, ya que las madres circularon en camioneta debido a la crisis sanitaria a nivel mundial, que ha merecido la declaración de pandemia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud.

"A pesar de esta situación, las Madres de Plaza de Mayo han decidido realizar su marcha, su ocupación política de la Plaza de Mayo, como todos los jueves”, indicaron desde la asociación.

La marcha se efectuó dentro de una "combi" para preservarse la salud de las Madres, algunas de las cuales tienen entre 80 y más de 90 años de edad. Desde dentro del vehículo, Hebe pronunció sus palabras, que describieron el contexto y los cambios de las actividades previstas: “Las Madres hemos decidido tomar la actitud que ha pedido el presidente. Dicen que las personas de más de 70 años nos tenemos que cuidar. Las Madres tenemos más de 90, vamos a tratar de cuidarnos todo lo que podamos”.


"Le pedimos a toda la población suspender el acto del 24 de marzo y pasarlo para otro momento. Durante muchos años, el 24 de marzo como día de la memoria lo hicimos las Madres solas. Hace no más que diez años que lo hacen los otros organismos. Así que yo les pido que, por esta vez, no se haga porque es muy peligroso. Viene mucha gente, podría ser catastrófico para todos", dijo además Bonafini.

Te puede interesar