Solicitan la imputación de Mestre por la contaminación de Bajo Grande

La fiscal Graciela López de Filoñuk sostuvo que el ex intendente incumplió leyes nacionales de contaminación y deberes de funcionario público.

Córdoba12/03/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Mestre by Alejandro Pozo
Foto: Alejandro Pozo.

Este jueves, la fiscal federal Graciela López de Filoñuk pidió la imputación del ex intendente Ramón Mestre en el marco de la causa que investiga la contaminación en la planta de Bajo Grande.

Filoñuk sostuvo que Mestre incumplió leyes nacionales de contaminación y deberes de funcionario público.

La semana que viene será convocado por el juez Hugo Vaca Narvaja para dar su declaración indagatoria a él y a otros 7 ex funcionarios de su gestión que también tienen pedido de imputación, según confirmaron fuentes oficiales a Cadena 3.

La denuncia fue promovida por el concejal Santiago Gómez, foros ambientalistas, entre otros

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto