El Gobierno confirmó que se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en el país

Tres de ellos se contagiaron en el país. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron a La Nueva Mañana que en Córdoba hay dos casos nuevos.

País 13/03/2020
coronavirus arg
Ya son 30 los casos confirmados en la Argentina. Foto: archivo

Diez casos nuevos de coronavirus fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires, con lo que ya suman 31 los casos en Argentina, incluido el del hombre fallecido la semana pasada en el hospital Argerich, confirmaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud confirmó los tres primeros casos de coronavirus de transmisión local en Argentina, es decir en personas sin antecedentes de viajes a zonas de riesgo pero que estuvieron en contacto estrecho con personas que contrajeron la enfermedad en el exterior.

Repecto a los dos nuevos casos confirmados en Córdoba, desde el Ministerio de Salud de la Provincia señalaron a La Nueva Mañana que ambos se encontraban entre los 11 que estaban en observación. Y que las dos personas contagiadas trabajan en la UNC.

En un nuevo informe que fue difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, se señaló que "Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".

"Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, difcultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirrmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud", afirma el informe detallado a continuación:

Noticias relacionadas:

demoras en aeropuerto @leoguevara80Coronavirus: la Provincia refuerza el protocolo de acción para viajeros

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.