El Gobierno nacional dispuso la suspensión de torneos deportivos

La decisión comunicada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca prevenir la expansión del coronavirus. ¿Qué pasará con los torneos internacionales que se desarrollan en el país?

País 11/03/2020
Tribunas vacìas
Los eventos deportivos se suspenderán durante todo marzo en la Argentina. Foto: gentileza

El Gobierno anunció este miércoles la suspensión durante todo el mes de marzo de la realización de espectáculos deportivos en el país, en el marco de la enfermedad de coronavirus.

"Se ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias o evento deportivo a desarrollarse en Argentina", según informó la secretaría de Deportes que dependen del Ministerio de Turismo y de Deportes de la Nación a través de una resolución.

Entre las primeras medidas figuran la suspensión del torneo Preolímpico de boxeo que se iba a realizar en el Cenard, pero además la postergación del Moto GP que se iba a llevar a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

A través de un comunicado que lleva la firma de la Secretaria de Deportes Inés Arrondo, se indicó que durante el mes de marzo se suspenden las actividades deportivas, sin embargo, no aclara si tienen que ver con los eventos en sí o la presencia de gran cantidad de personas en un mismo estadio o lugar.

Por ende, a nivel deportivo local, no se sabe qué sucederá con la Copa de la Superliga, los torneos de ascenso, además de las copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, que organiza la Conmebol y que aún no se expidió al respecto.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.