Coronavirus: un cordobés fue nombrado al frente del Instituto Malbrán

Se trata de Pascual Fidelio, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y director del Laboratorio de Hemoderivados. La resolución fue dictada por el Ministerio de Salud de la Nación.

País 10/03/2020
Pascual Fidelio prensa UNC
Se trata de Pascual Fidelio, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y director del Laboratorio de Hemoderivados. Foto: prensa UNC (archivo).

En medio de la aparición de nuevos casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación adelantó cambios en la presidencia del Instituto Malbrán y nombró a un académico cordobés al frente de la entidad.

Se trata de Pascual Fidelio, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y director del Laboratorio de Hemoderivados, quien reemplazará a Claudia Perandones.

En el Malbrán se llevan a cabo todos los estudios para conocer los casos de coronavirus COVID-19 que se detectaron en el país. Hasta el momento, oficialmente, son 17 los pacientes que dieron positivo. De ellos, uno falleció. Los estudios, que llegan de todo el país, son analizados allí por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.