Video: emocionante rescate de dos niños atrapados tras el terremoto

Los pequeños son alumnos del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó producto del sismo, ocasionando la muerte de al menos 32 nenes y cinco adultos. "Vente mi niño, vente ya no llores mi niño", le dicen los rescatistas.

Mundo 20/09/2017
mexico rscate
Los niños estaban atrapados bajo los escombros. Foto: captura de video

Un video publicado en las últimas horas en las redes sociales muestra los momentos de dramatismo que se vivieron en el colegio Enrique Rébsamen producto del terremoto en México.

El fenómeno causó el derrumbe casi por completo del edificio educativo, dejando hasta el momento 32 niños y cinco adultos muertos.

En las imágenes aparecen transeúntes removiendo escombros para rescatar a dos nenes que milagrosamente sobrevivieron. 

En un video grabado por uno de los voluntarios, se pueden escuchar las palabras de aliento y el llanto de los nenes que sacan a la luz: "Vamos tu puedes", "Aquí mi amor, ven mi amor, vente mi niño, vente ya no llores mi niño".

"Parece una bomba de tiempo", dijo un bombero que describió ayer a Proceso una "situación alarmante" . "El panorama es complicado. Nos tocó sacar cuerpos de niños, maestros y personal de intendenciaVarios iban heridos, otros sin vida. La labor por hacer es mucha y nos llevará toda la noche, aparte, lo tendremos que hacer con poco margen de error, pues hay muchas vidas en juego", dijo otro

El terremoto dejó un saldo provisorio de al menos 234 muertos.

Mirá acá el video del rescate:



 

Te puede interesar
Lo más visto