Olga Riutort disertó sobre igualdad de género en San Juan

La concejal, oriunda de esa provincia, participó del encuentro "Somos Mujeres por Decisión y por Acción" . Remarcó que aún se necesitan leyes de discriminación positiva.

Política 10/03/2020
Olga Riutort San Juan by prensa
Olga Riutort durante su disertación en San Juan. Foto: gentileza

Olga Riutort participó de un encuentro de mujeres en la ciudad de San Juan, de donde es oriunda, disertando sobre género junto a la escritora Alejandra Stamateas.

La cita fue en el Estadio Aldo Cantoni donde se hicieron presentes más de 6.000 mujeres de diversos ámbitos y sectores sociales y también estuvo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Riutort remarcó que aún se necesitan leyes de discriminación positiva, ya que los gobiernos están despoblados de mujeres principalmente en el ámbito ejecutivo. "Necesitamos el empujón de un marco legal para que sigamos profundizando la igualdad, para que las mujeres sigamos avanzando y conquistando espacios de decisión para enfrentar, por ejemplo, el terrible flagelo de la violencia de género" aseguró.

En el mismo sentido, la ex candidata a intendenta se manifestó sobre la situación en Córdoba respecto a la ocupación política de mujeres en espacios de poder político: "Han pasado casi 20 años desde que tuvimos la iniciativa de legislar la equivalencia de género para acceder a los parlamentos, pero todavía hay una gran deuda democrática. Muy poquitas estamos en el gobierno de Córdoba como ministras. La paridad se observa sólo en listas generales pero en los distritos departamentales las representaciones están absolutamente masculinizadas" señaló Riutort.

El encuentro realizado en la provincia cuyana que fue denominado "Somos Mujeres por Decisión y por Acción" contó con el auspicio del Gobierno de San Juan y tuvo una duración de tres horas con la modalidad disertación.

Riutort cerró su exposición haciendo hincapié en el rol asignado históricamente a las mujeres y la importancia que tendría trasladar ese valor a la función pública: "El patriarcado es un principio de organización de la sociedad. Hay una barrera cultural fortalecida por siglos de discriminación. Nuestro camino es luchar por el poder y tomar decisiones desde las políticas públicas que puedan dar respuestas a las demandas y aspiraciones de la sociedad, cuidando el medio ambiente, la educación, los bienes públicos y proteger a los sectores más desfavorecidos a través de políticas inclusivas y sustentables".

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto