Hipotecados UVA enviaron cartas al Presidente para pedir una solución

“Seguimos sin recibir una solución a la cuestión de fondo: la indexación por inflación de las cuotas y el capital. El esfuerzo compartido al cual se aludía nunca se materializó”, remarcaron.

Córdoba 09/03/2020
@HipotecadosCba Hipotecados UVA
Foto: Twitter (@HipotecadosCba).

Hipotecados UVA de todo el país le enviaron cartas al presidente Alberto Fernández para solicitar una solución en relación al pago de las cuotas de los créditos. 

Los autoconvocados señalaron que el Gobierno nacional solamente dispuso una salida del congelamiento de las cuotas y fijó un tope de afectación del 35 % de los ingresos del grupo familiar en la relación cuota ingreso. 

“Seguimos sin recibir una solución a la cuestión de fondo: la indexación por inflación de las cuotas y el capital. El esfuerzo compartido al cual se aludía nunca se materializó”, remarcaron.

Asimismo señalaron que “no desconocen que la responsabilidad primaria y absoluta sobre la implementación de estos créditos corresponde a la gestión del ex presidente Macri, como tampoco la crítica situación socio económica que atraviesa el país”.

Pero tampoco perdemos de vista que la obligación de brindar una solución y una salida definitiva recae sobre la actual administración ya que el Estado es Estado más allá de quien lo administre y estos créditos fueron una política pública de acceso a la vivienda”, agregaron.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.