
Ultiman detalles del decreto de renegociación de la deuda externa



El Gobierno nacional ultima los detalles del decreto que formalizará la renegociación con tenedores de bonos privados, por un monto cercano a los U$S 70.000 millones, y que sería publicado entre mañana lunes y el martes en el Boletín Oficial, apenas la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia dé el visto bueno final al texto elaborado por el Ministerio de Economía, cuyo titular es Martín Guzmán.
La publicación del decreto será el inicio de la recta final hacia la presentación de la oferta para reestructurar la deuda pública externa argentina con la que el Gobierno pretende recuperar su "sustentabilidad", informó Télam.
El decreto no incluirá los tramos de deuda contraídos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por unos 44.000 millones, si bien aún no fue informado cuáles son los títulos que finalmente estarán incluidos en el proceso.
"La sustentabilidad de la deuda es un objetivo macroeconómico relevante que requiere la construcción de un perfil de vencimientos y de tasas de colocación de deuda sostenibles en el tiempo y compatibles con el sendero de equilibrio fiscal y de consistencia del resto de las variables económicas", señaló Economía días atrás en un comunicado.
Según el cronograma oficial, la definición de la estructura final de la oferta concluye esta semana y su lanzamiento debería ser efectuado en los próximos días.
Al respecto, fuentes de la cartera de Economía aseguraron a la agencia de noticias que será una "propuesta fuerte" y con "posibilidad cierta de imponerse".
Si bien el plan inicial del gobierno es dar a conocer la oferta final en los próximos días, en Hacienda reconocen que podría posponerse hasta la semana que viene.
La propuesta que el Gobierno haga a los acreedores deberá ser aceptada por una mayoría dispuesta en las Cláusulas de Acción Colectiva de los bonos -que varía desde el 66% al 85% según el prospecto de cada título- que evitan que un grupo de acreedores bloquee el proceso o decida no entrar para luego litigar en cortes internacionales.


En desarrollo: Diputados debate el proyecto de propiedad privada, en el arranque de la maratónica sesión

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"


La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo






