En Córdoba, se registraron 10.000 denuncias por violencia de género

Se trata de datos aportados por el Ministerio de la Mujer de Córdoba."La violencia hacia las mujeres no distingue edades ni clases sociales", sostuvo Claudia Martínez, titular de la cartera.

Córdoba 08/03/2020
Femicidios violencia de género Noticias Argentinas
"La violencia hacia las mujeres no distingue edades ni clases sociales", remarcó Claudia Martínez. Foto: NA.

En la provincia se registraron más de 10 mil denuncias por violencia de género, según lo confirman datos aportados por el Ministerio de la Mujer de Córdoba.

Al respecto, la ministra Claudia Martínez, sostuvo que las cifras se elevaron por la violencia que se registra hacia las niñas y mujeres."La violencia hacia las mujeres no distingue edades ni clases sociales", remarcó.

Por otra parte, la titular de la cartera provincial indicó que la situación es altamente preocupante porque cada vez más menores de edad están siendo víctimas de violencia. “No es sólo víctima quien es agredida por un familiar o su pareja, sino también los hijos de las mujeres que son víctimas”, afirmó Martínez en diálogo con Cadena 3.

Y agregó: "Hay muchos chicos que no prestan atención en el colegio y tienen ideas de muerte. El problema está en que el sistema no se ha preparado para asistirlos como víctimas de la violencia, sino que se los considera como testigos del hecho y ése es el error".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto