Un apagón nacional generó cortes de energía en toda Córdoba

El apagón se produjo en horas de la tarde y afectó a varios puntos de la provincia, incluido el centro y varios barrios de la Capital. Se trabaja para reestablecer el servicio.

País 05/03/2020
Epec cortes prensa Epec
Epec trabaja en reestablecer el servicio en toda la provincia. Foto: archivo

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó este jueves por la tarde que se produjo una falla del sistema interconectado nacional, que dejó sin luz a una buena parte del país. En la ciudad de Córdoba se experimentaron varios cortes, concentrándose la mayor parte de ellos en el centro capitalino. 

La falla se produjo "en una línea de extra alta tensión" en la zona del Comahue, lo que también afectó a diferentes localidades del interior provincial y, naturalmente, a otras regiones de la Argentina. 

Según informaron desde la Epec, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) dispuso en un primer momento restricciones de suministro, pero luego dio la orden de reestablecerlo. 

A partir de dicha indicación, los trabajadores de la empresa provincial se abocan a la tarea de reestablecer el servicio en Córdoba. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto