Anses giró $478 millones a a la Caja de Jubilaciones de Córdoba

El pago de la cuota de noviembre de 2019 fue confirmado por la Provincia. Se mantendrá el intercambio de información para definir el diagrama de adelantos que se aplicará en el 2020.

Economía 05/03/2020
caja de jubilaciones
La Anses canceló una cuota correspondiente a noviembre del año 2019. Foto: archivo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó este jueves que, dentro del marco de la política que viene desarrollando la Anses con las provincias argentinas que mantienen la administración de sus sistemas previsionales, la administración nacional transfirió esta semana $478 millones a la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

El pago corresponde a la cuota pendiente de cobro de noviembre de 2019 y, según advierten, "se trata del primer paso tendiente a regularizar una deuda del orden de los $2620 millones que, en el marco de las dificultades que plantea la crisis, se establece pagar en 8 cuotas". 

Asimismo, señalan que "esta deuda se integra por el saldo pendiente para terminar de cubrir los desequilibrios del 2018 y las cuotas de noviembre y diciembre de los adelantos del 2019".

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto