El Congreso Nacional del PJ renovará autoridades el próximo 3 de mayo

Con la vuelta de representantes cordobeses y salteños a la estructura nacional, el justicialismo definió su calendario electoral. Expulsarán a Miguel Ángel Pichetto.

Política 05/03/2020
Congreso PJ Nacional 05 03 2019 NA
El Congreso Nacional del Partido Justicialista se reunió en la cancha de Ferro. Foto: NA

En el Congreso Nacional del PJ, el actual presidente del partido, José Luis Gioja, adelantó que en las próximas elecciones, que serán el 3 de mayo, se verá una "renovación de autoridades".

"Se va a ver una renovación de autoridades", aseguró el dirigente. Además, Gioja llamó a conformar "una lista que represente a todos los sectores del peronismo, de manera que sea lo más representativa posible para conducir al mejor partido del mundo".

"El mangrullo que tenemos todos es la unidad justicialista para sostener el Frente de Todos y apoyar al gobierno nacional de Alberto y de Cristina", indicó. Asimismo, se aprobó la integración de la junta electoral de cara a las elecciones del 3 de mayo, en tanto que el calendario electoral comenzará el 16 de marzo.

La reunión significó el regreso de dos estrcturas provinciales que habían estado ausentes del armado oficial durante los úlimos años: Córdoba y Salta. 

Pichetto será expulsado del partido

Durante el Congreso, el diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, adelantó que expulsarán al ex senador Miguel Ángel Pichetto del PJ rionegrino, en tanto que lo culpó de ser uno de los responsables de la intervención del partido.

"Vamos a expulsar a Miguel Pichetto del partido y lo vamos a hacer desde el peronismo de Río Negro", aseguró Soria.

Además, sostuvo que el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio fue "uno de los ideólogos de la intervención" que sufrió el PJ cuando quedó en manos de Luis Barrionuevo. La intervención del PJ fue dispuesta en abril de 2018 y duró hasta el agosto del mismo año, cuando la Cámara Nacional electoral dispuso su fin.

Noticia relacionada:

SchiarettiCon aval de Schiaretti, el PJ cordobés participará del congreso nacional peronista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto