Con aval de Schiaretti, el PJ cordobés participará del congreso nacional peronista

En un guiño del gobernador a la dirección nacional del partido, todos los congresales de la provincia estarán presentes en el encuentro de este jueves, en Buenos Aires.

Política 04/03/2020
Schiaretti
Schiaretti brindó el aval para que los congresales cordobeses participen del encuentro nacional del PJ. Foto: archivo.

La mesa ejecutiva del Partido Justicialista de Córdoba resolvió participar con todos sus congresales en el encuentro partidario nacional que se realizará este jueves, a partir de las 10, en el microestadio del club Ferro, de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para consensuar una lista unidad en la nueva conducción nacional y cumplir con los pasos legales.

A pesar de que el gobernador Juan Schiaretti no asistirá al congreso del PJ nacional, el mandatario dio anoche el visto bueno para que los congresales cordobeses participen del encuentro tras nueve años de ausencia, lo que es leído como un "mensaje de acercamiento político a la Casa Rosada” y un guiño a la dirección nacional del partido.

Córdoba cuenta con 84 congresales nacionales, divididos entre los sectores internos que responden al gobernador Schiaretti; al espacio del "delasotismo"; al senador nacional Carlos Caserio y los afines al kirchnerismo.

Por las diferencias con las distintas conducciones partidarias y durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo cordobés no participó durante casi una década de la vida partidaria del PJ nacional.

En ese sentido, la decisión de Schiaretti tiene el objetivo de ser parte nuevamente de ese espacio, apuntar a la unidad del peronismo y respaldar la gestión del presidente Alberto Fernández, según publicó Télam.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto