Un incendio en Esquel afecta a 300 hectáreas y fueron evacuadas 20 familias

El fuego se declaró en inmediaciones de la ruta 259, entre Trevelin y esa ciudad al noreste de Chubut. Las autoridades aseguran que no está controlado.

País 04/03/2020
Esquel incendio by gentileza
Unas 300 hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego en Esquel. Foto: gentileza

Un incendio forestal afecta a la ciudad chubutense de Esquel y 20 familias debieron ser evacuadas preventivamente ante la extensión de las llamas.

El foco ígneo comenzó durante la tarde del pasado martes en cercanías de la Ruta 259 entre Esquel y Trevelin, en la zona del Cerro La Cruz, al noroeste provincial.

Según informó la Municipalidad de Esquel, 20 familias del barrio Ceferino fueron evacuadas preventivamente ante el avance del fuego, que ya consumió 300 hectáreas.

Ante la magnitud del incendio, tres aviones hidrantes, dos helicópteros y tres brigadas terrestres trabajaban para apagar las llamas.

Durante la madrugada, el intendente local, Sergio Ongarato, recorrió las zonas afectadas junto al responsable de Protección Civil, Sergio Caneo, y al director de Obras Públicas, Juan Carlos Fonseca.

"Todos los organismos de la provincia nos pusimos a disposición del Municipio y del Comité Provincial de Crisis", remarcó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien se comunicó con el jefe comunal de Esquel.

El secretario de Ambiente, Daniel Hollman afirmó en tanto: “Queremos ser prudentes, ya que hoy habrá temperaturas altas en la zona”, dijo en referencia a los 30 grados de máxima que se esperan para esta tarde.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.