
En la ciudad, la actividad comercial en febrero bajó un 5,92% interanual

La actividad comercial durante el mes de febrero en la ciudad de Córdoba se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una retracción del 5,92%, según informó este lunes la Cámara de Comercio de Córdoba.
Si se compara con lo registrado en enero de este mismo año, la actividad comercial para este período fue negativa, con una baja del 3,02%.
Con respecto a la facturación, la misma registró un aumento del 10,22% a nivel interanual, aunque cayó si se compara con enero (-3,73%).
El ticket promedio fue de $1.972 y el 62% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: crédito y débito.
Con referencia a los precios, crecen levemente los comercios que los aumentaron en el último mes respecto del mes anterior: 59% en febrero, con un aumento promedio del 16%. Y respecto a la evolución de estos, el 49% de los comercios cree que la inflación va a crecer durante el próximo semestre.
Por otro lado, cuatro de cada 10 comercios comenta que la rentabilidad interanual disminuyó (38%).


Femicidio de Agostina: declaran los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento agravado

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

El sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Aumentos: en mayo, la crianza de niños y jóvenes sufrió una inflación del 1,8%

El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior

La actividad metalúrgica registró en Córdoba una caída interanual del 4,1 % en abril

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra







