Nicolás Trotta: "Hay que cumplir con la ley de 180 días de clases”

El ministro de Educación aseguró además que se encuentra en permanente diálogo con las cinco provincias que no iniciarán este lunes el ciclo lectivo 2020.

País 01/03/2020
Nicolás Trotta NA
Trotta afirmó que buscarán cumplir con la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en todo el país. Foto: NA.

El ministro de Educación la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este domingo que mantienen "diálogo" con las cinco jurisdicciones que no iniciarán el lunes el ciclo lectivo por medidas gremiales y agregó que "hay que cumplir con los 180 días de clases".

"Hay que cumplir con la ley de 180 días de clases, que la Argentina vuelva a priorizar la educación como una herramienta de transformación colectiva", aseguró el ministro a la prensa, y señaló que se encuentran "en diálogo" con las cinco provincias que esta semana no iniciarán el ciclo lectivo por medidas de fuerza de los docentes.

Las escuelas públicas de Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Chubut no comenzarán este lunes las clases a raíz de que los gremios docentes rechazaron las ofertas salariales de los gobiernos provinciales

"Hay provincias que inician normalmente las clases. Estamos monitoreando la realidad de las jurisdicciones donde hay situaciones de conflicto, creemos que con el diálogo que tengamos lunes, martes y miércoles podamos normalizar el ciclo lectivo en cada escuela del país", afirmó el ministro.

El titular de la cartera de Educación destacó el acuerdo que se alcanzó la semana pasada con los gremios docentes nacionales para llevar el sueldo mínimo a los $23.000 a partir de marzo y a $25.000 en todo el territorio a partir del 1 de julio.

"Creemos en el diálogo constante, donde antes había conflicto nosotros institucionalizamos un canal de diálogo con los maestros, eso hizo que se apruebe la paritaria nacional docente", enfatizó.

Por otra parte, Trotta afirmó que buscarán cumplir con la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) "en cada unos de los establecimientos educativos del país".

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto