La familia de Santiago insistirá en Chubut para recusar al juez Otranto

País 17/09/2017
Familiares del joven desaparecido hace más de 45 días, viajarán el jueves a Comodoro Rivadavia y se presentarán ante la Cámara Federal de Apelaciones para pedir nuevamente la recusación. Guido Otranto rechazó el viernes la presentación que solicitaba su apartamiento del caso.
Sergio Maldonado

La familia de Santiago Maldonado se presentará el jueves ante la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Chubut para apelar el rechazo a la recusación del juez Guido Otranto, quien investiga la desaparición del joven visto por última vez hace unos 45 días, en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, en la que intervino la Gendarmería Nacional.

Otranto, juez federal de la ciudad chubutense de Esquel, rechazó el viernes una presentación de la familia Maldonado para que se aparte del caso. El magistrado había basado el rechazo a apartarse de la causa en que “el querellante confunde el objeto procesal de esta investigación, que está pura y exclusivamente encaminada a establecer si Santiago Maldonado ha sido víctima del delito de desaparición forzada de personas”.

La familia del joven desaparecido había pedido el jueves que juez se aparte de la causa ante el "nulo avance" de las investigaciones. En la presentación, realizada por la abogada Verónica Heredia, la familia requirió además la intervención de un magistrado "imparcial y eficiente en la tarea a su cargo".

Fuente: Télam

Nota relacionada: 

otranto maldonadoEl juez Otranto sostiene que Santiago Maldonado "se podría haber ahogado"

Te puede interesar