Docentes privados reclaman un aumento para salir de la línea de pobreza

El Sadop declara el estado de alerta y movilización e inician desde la semana próxima una serie de medidas en todo el país en reclamo de un incremento salarial.

Córdoba 28/02/2020
sadop
Los docentes privados declaran el estado de alerta y movilización. Foto: Gentileza

El sindicato que agrupa a los docentes de escuelas privadas declararon el estado de alerta y movilización e iniciarán desde la semana próxima una serie de medidas en reclamo de un incremento salarial.

Con una canasta básica superior a los 41 mil pesos, según datos oficiales, y un sueldo de maestra de grado inicial de 31.500 pesos, SADOP Seccional CÓRDOBA reclama un incremento salarial superador con respecto al aumento del 24% dispuesto en la Paritaria Nacional, indicó el secretario general Gerardo Bernardi. 

Mediante un comunicado oficial, el dirigente gremial cuestionó a los empleadores porque todavía no han hecho efectivo el pago del denominado Incremento Solidario, otorgado a todos los empleados del sector privado por el Ejecutivo Nacional a través del Decreto 14/20 y que establece el pago de $3000 correspondientes a enero y otros $1000 a febrero. 

"Esta situación genera incertidumbre en los docentes, que se suma a la falta de una propuesta salarial por parte de la administración provincial por lo que obliga al Sindicato a declarar el estado de alerta y movilización", expresó. 

En esa dirección se adoptaran medidas de acción directa a partir de la semana próxima

Lunes: Lectura de una carta a la sociedad. Martes: Panfleteada y autoparlantes por las escuelas. Miércoles: En el Consejo Directivo Nacional se resolverá acerca de la aprobación del Acta de la Paritaria Federal Docente. Además se llevarán adelante asambleas de 2 horas por turno en los lugares de trabajo para debatir un documento sobre la actualidad de los salarios, las prácticas educativas y las condiciones de medio ambiente y trabajo docente.

En tanto que el jueves se realizarán reuniones de delegados para considerar posible ofrecimiento salarial y el viernes el Consejo Directivo Resolutivo definirá aprobación o posibles medidas de acción futura. 

Finalmente Bernardi recordó que, en su articulado, la propia Paritaria Federal Docente establece claramente el derecho a la negociación nacional y jurisdiccional de todos los trabajadores docentes por lo que reclama una urgente convocatoria a la Mesa Salarial Provincial. 

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto