Fernández afirmó que no tiene intención de "jubilar" a nadie en la Justicia

El Presidente pidió a los magistrados y miembros del Poder Judicial que "sean dignos" y que "sigan trabajando" porque "tienen que hacer un aporte distinto a la Argentina".

Política 28/02/2020
Alberto Fernandez
Alberto Fernández advirtió que "la Argentina está pasando por un momento muy difícil". Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que le da "una enorme pena" que se cuestione la intención del Gobierno de modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial y advirtió que tiene "un costo fiscal altísimo", al tiempo que subrayó que no tiene "ningún interés de que nadie se jubile y se vaya" de la Justicia.

"Es una enorme pena que discutamos estas cosas, porque estaba seguro de que es un avance en favor de la igualdad. El sistema de los jueces no es nuevo, viene de hace mucho tiempo", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado advirtió que "la Argentina está pasando por un momento muy difícil" y remarcó que este tipo de regímenes especiales son "insoportables con la lógica" porque tienen "un costo fiscal altísimo".

"No es cierto que yo haya sido cerrado en este tema. Decir que uno hace esta ley para vaciar la Justicia e inducir a 550 jueces a jubilarse... Yo no induzco a nadie a jubilarse. Ojalá sean jueces dignos que sigan trabajando, entendiendo que tienen que hacer un aporte distinto a la Argentina. No tengo ningún interés de que nadie se jubile y se vaya. Si resulta que es más importante privilegiar su bolsillo que al servicio de Justicia, también tienen el derecho a hacerlo. Pero nadie está buscando semejante cosa", afirmó.

El Presidente también cargó contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia, tras afirmar que "ganan cuatro veces más que un presidente y tiene plazos fijos por $400 mil millones".

Noticia relacionada:

Diputados by @DiputadosARJuntos por el Cambio denuncia un “atentado a la institucionalidad”
Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto