Instituto cayó frente a Patronato y se despidió de la Copa Argentina

Se enfrentan por los 32 avos de final, en cancha de Unión. Fue 1 a 1 en tiempo reglamentario pero en los penales, el elenco de Paraná tuvo mejor puntería y se impuso 5 a 3.

Deportes 27/02/2020
@ClubPatronatoOf vs Instituto Copa Argentina
"El Patrón" se impuso en los penales en Santa Fe y dejó afuera de la Copa a Instituto. Foto: Twitter (@PatronatoOf)

Fin del sueño de Instituto por Copa Argentina. Estiró la definición hasta los penales pero ya en los 90 minutos había sido superado por Patronato pero lo mismo no alcanzó. Luego de empatar 1 a 1, en los penales se impuso el equipo de Paraná y por eso se despide el elenco de Alta Córdoba del certamen nacional, por los 32 avos de final. Desde los 12 pasos fue victoria 5 a 3, con la daga final de Abero  y el remate desviado de Facundo Erpen. El cotejo se llevó a cabo en cancha de Unión de Santa Fe, con mayoría de presencia de hinchas albirrojos alentando en las tribunas.

Patronato dispuso de una alineación alternativa para este juego, priorizando la Superliga y su permanencia en ella, de cara al duelo del lunes nada menos que ante Talleres. Asimismo fue más vertical, tuvo más dominio y sobre todo por las bandas le presentó dolores de cabeza a la defensa de Instituto. Por eso no sorprendió el gol del uruguayo Silveira a los 37 minutos del primer tiempo, con una pelota cruzada que desvió a la red.

En el complemento la historia no fue muy diferente solo que los dirigidos por César Zabala encontraron la chance de empatar desde el punto del penal. Iban 12 minutos, el centro bajo de Bajamic encontró el brazo de García y el juez no dudó en sancionar la falta. Arce, con un tiro al costado junto al palo derecho del arquero puso la paridad.

Instituto se fue refugiando en su lugar, con 10 hombres por la lesión de Villegas y ya los tres cambios realizados, con Briada de lateral derecho, pidiendo la hora ante un rival que incluso con igualdad de condiciones lo superó en el tablero, en la cancha y con la pelota. En el final, Petruchi tapó una pelota clave jugándose la vida y entonces todo se iba a definir desde los penales. Aguantó hasta el tope pero a la historia le faltaba un capítulo más. Allí fue donde Patronato fue más preciso, aprovechó el remate desviado de Erpen y pasó por caja a cobrar la clasificación. Ahora jugará con el que resulte triunfador del duelo entre Lanús y Real Pilar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto