Racing-Las Palmas, duelo clave para la clasificación

En el clásico del domingo, a las 17, en Nueva Italia se define gran parte del futuro de ambos equipos en el Regional Amateur. Marchan puntero y escolta, respectivamente.

Deportes 27/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
racing las palmas
Racing recibe la visita de Las Palmas, en un duelo clave por la zona centro.

El domingo a las 17.30 Nueva Italia será testigo clave en el duelo de su hijo pródigo, Racing (12 puntos), recibiendo la visita de Las Palmas (7), en un duelo clave por la zona centro del Regional Amateur. Se enfrentan puntero y escolta, los dos provenientes de la Capital cordobesa, con el agregado de que ambos clubes son protagonistas, con grandes aspiraciones de al menos pasar de ronda.

El equipo de dirige Hernán "Tota" Medina es el líder soberano, con máxima efectividad: cuatro victorias en cuatro presentaciones. Las Palmas, por su lado, conducido por el ídolo de Belgrano y también hijo prodigio Juan Carlos Olave, recuperó ilusiones merced de dos triunfos consecutivos que lo ponen en consideración otra vez. Cosecha a su vez un empate y el único traspié fue, precisamente, contra "La Academia".

Restan dos fechas para que culmine la acción, y los de Nueva Italia necesitarían solamente un empate para asegurarse el primero lugar y la clasificación. solo una derrota puede poner en riesgo su privilegio, y como red todavía le quedaría la última fecha ante 9 de Julio en Morteros para lograr su cometido. Las Palmas le debe ganar a Racing y repetir contra 9 de Julio Olímpico de Freyre y después esperar otro tropiezo de "La Academia". Es decir, Racing depende de sí mismo incluso perdiendo para clasificar.

Vale aclarar que sacan boleto a la siguiente instancia del torneo el primero de cada grupo más el mejor segundo. Las Palmas estaría en esa vanguardia de clasificar pero no debe confiarse: no solo por sus perseguidores sino por los demás equipos que aspiran a colarse con el segundo puesto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.