Trasladan al único detenido por la violación y el crimen en Puerto Deseado

País 23/02/2020
Se trata de un joven de 24 años que será trasladado a Caleta Olivia. El hombre está acusado de violar a una mujer y asesinar a un niño de 4 años. Hubo marchas este domingo.
Puerto deseado crimen by gentileza
El hecho ocurrió el jueves cuando la mujer y su hijo estaban caminando por la playa Cavendish. - Foto: gentileza.

El joven de 24 años detenido tras haber sido identificado en una rueda de reconocimiento por el crimen de un niño de 4 años y el abuso sexual de su madre en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, fue trasladado a una sede policial de la ciudad de Caleta Olivia.

El juez de instrucción de Puerto Deseado, Oldemar Villa, prevé indagarlo en los próximos días, mientras se resuelve la situación del otro sospechoso menor de edad.

El magistrado tiene un plazo de 10 días hábiles para indagar al sospechoso, quien en principio está acusado de los delitos de "rapto, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio (en el caso de la mujer) y homicidio (en el caso del niño de 4 años)".

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el detenido tiene antecedentes penales, ya que había sido demorado el mes pasado en el marco de otra causa tras haber sido denunciado por la "tentativa de homicidio" de un familiar suyo también menor de edad. Sin embargo, la Justicia lo liberó.

El hecho ocurrió el jueves último cuando la mujer y su hijo de 4 años, quienes estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.

De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros de donde se hallaba su madre.

Noticia relacionada:

puerto deseadoLa mujer violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes

Te puede interesar