Familiares y amigos recordaron a Franco Amaya, a tres años de su asesinato

El joven fue asesinado en Carlos Paz por un policía durante un control, el 22 de febrero de 2017. Laura Cortez, mamá del joven, renovó el pedido de justicia.
Franco Amaya Laura Cortez Centediario
Por el asesinato de Franco, Rodrigo Velardo Bustos, de 26 años, solo recibió 12 años de prisión. - Foto: Centediario.

Familiares y amigos de Franco Amaya recordaron al joven que fue asesinado el pasado 22 de febrero de 2017 por un policía, durante un control en la localidad de Carlos Paz. 

Por el asesinato de Franco, Rodrigo Velardo Bustos, de 26 años, solo recibió 12 años de prisión; su compañero, José Ezequiel Villagra, de 23 años, quedó absuelto.

 A tres años de su crimen, su mamá, Laura Cortez, renovó el pedido de justicia. “Es el tercer aniversario, haciendo un pequeño evento por su memoria, pidiendo justicia. Ya hace un año largo que se hizo la apelación y no hemos tenido respuesta. Quedó solo uno detenido, Velardo Bustos, y su cómplice quedó en libertad”, comentó la mujer en diálogo con Centediario.

Cabe destacar que se realizó una intervención artística en la plaza San Francisco de Asís de esa ciudad que fue bautizada por la familia del joven como plaza "Franco Amaya".

Noticia relacionada:

Franco Amaya © gentilezaA 3 años del crimen de Franco Amaya, su mamá aún espera justicia

Te puede interesar