A 3 años del crimen de Franco Amaya, su mamá aún espera justicia

Córdoba 20/02/2020
Junto al abogado Carlos Nayi, Laura Cortéz solicitó la apelación para un nuevo juicio. Uno de los policías recibió 12 años de prisión mientras que el otro fue absuelto y está libre.
Franco Amaya © gentileza
Ante un nuevo aniversario del asesinato de Franco, este sábado se volverá a pintar un mural conmemorativo en Carlos Paz. - Foto: gentileza.

Este sábado 22 se cumplen tres años de aquel disparo que partió de un control policial  en Villa Carlos Paz y asesinó al joven Franco Amaya.

En el juicio que se desarrolló hace dos años, el tribunal resolvió la condena a 12 años de prisión para Rodrigo Velardo Bustos, el efectivo que efectuó el disparo fatal, y decidió absolver a Ezequiel Villagra, al tiempo que confirmó que ambos tenían alcohol en sangre al momento de desarrollar ese control en Alem y Los Gigantes.

En dialogo con el portal Carlos Paz Vivo!, Laura Cortéz, la madre del joven aseveró que aún espera justicia por el crimen de Franco porque considera que fue injusta la sentencia, mientras se demora la resolución sobre el pedido de apelación presentada por su abogado, Carlos Nayi, en la que solicita la reconsideración de la pena para ambos uniformados.

Ante un nuevo aniversario del asesinato de Franco, este sábado desde las 17 en la plaza ubicada en Av. Perón y Los Gigantes, en barrio Miguel Muñoz B se volverá a pintar un mural conmemorativo, con la participación de artistas plásticos de la ciudad de Carlos Paz.

También habrá música en vivo e intervenciones en el lugar para seguir reclamando justicia, denunciar los abusos policiales y hacer un ejercicio activo de memoria. "Somos parte de una sociedad que sigue reclamando justicia para que el crimen de Franco no sea olvidado y no se repita nunca más", señala la convocatoria.

Noticia relacionada: 

mural franco amaya carlos paz vivoA dos años del crimen de Franco Amaya, pintaron un mural en Carlos Paz

Te puede interesar