A dos años del crimen de Franco Amaya, pintaron un mural en Carlos Paz

Familiares, amigos y vecinos del joven asesinado por un efectivo policial participaron este viernes de una serie de acciones en homenaje a su memoria.

Córdoba 23/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mural franco amaya carlos paz vivo
Familiares, amigos y vecinos de Franco Amaya pintaron un mural en su memoria, en Carlos Paz. Foto: Carlos Paz Vivo.

Ayer, 22 de febrero, se cumplieron dos años del crimen de Franco Amaya, asesinado a manos de un policía en un control de rutina en Carlos Paz.

Por ello, familiares y amigos del joven, y vecinos de la Villa, participaron este viernes de una serie de acciones que tuvieron como centro la realización de un mural, ubicado en la plazoleta de avenida Perón y Los Gigantes, para recordarlo. Sobre él, artistas plásticos de la ciudad, escribieron: “Nos falta Franco y aún no hay justicia”. 

Cabe recordar que el 11 de mayo de 2018, la Cámara 11 del Crimen de Córdoba condenó a 12 años de prisión a Maximiliano Velardo Bustos mientras que exculpó a José Ezequiel Villagra, el otro policía que participaba del control.

En una tarde cargada de emoción, la madre de Franco, Laura Cortéz, evocó a su hijo y volvió a pedir justicia. Según publicó Carlos Paz Vivo, la mamá de Franco exclamó: “No estoy de acuerdo con la resolución de la Justicia. Hubo juicio y no hubo condena. El que quedó absuelto no recibió ningún castigo pese que debió auxiliarlo a mi hijo o llamar una ambulancia”.

Y agregó: “Franco era un ciudadano igual que cualquiera, un amigo, un hijo, un vecino. Por eso pedimos que la sociedad acompañe este y otros reclamos de esta naturaleza”.

Para Laura Cortéz, la Policía sigue actuando igual. “No cambió nada tras el asesinato de Franco. Pero no todos los policías son iguales a estos dos que lo mataron”.

Nota relacionada:

Franco Amaya © gentilezaDos años sin Franco Amaya: la sombra de la doctrina Chocobar

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.