A dos años del crimen de Franco Amaya, pintaron un mural en Carlos Paz

Familiares, amigos y vecinos del joven asesinado por un efectivo policial participaron este viernes de una serie de acciones en homenaje a su memoria.

Córdoba23/02/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
mural franco amaya carlos paz vivo
Familiares, amigos y vecinos de Franco Amaya pintaron un mural en su memoria, en Carlos Paz.Foto: Carlos Paz Vivo.

Ayer, 22 de febrero, se cumplieron dos años del crimen de Franco Amaya, asesinado a manos de un policía en un control de rutina en Carlos Paz.

Por ello, familiares y amigos del joven, y vecinos de la Villa, participaron este viernes de una serie de acciones que tuvieron como centro la realización de un mural, ubicado en la plazoleta de avenida Perón y Los Gigantes, para recordarlo. Sobre él, artistas plásticos de la ciudad, escribieron: “Nos falta Franco y aún no hay justicia”. 

Cabe recordar que el 11 de mayo de 2018, la Cámara 11 del Crimen de Córdoba condenó a 12 años de prisión a Maximiliano Velardo Bustos mientras que exculpó a José Ezequiel Villagra, el otro policía que participaba del control.

En una tarde cargada de emoción, la madre de Franco, Laura Cortéz, evocó a su hijo y volvió a pedir justicia. Según publicó Carlos Paz Vivo, la mamá de Franco exclamó: “No estoy de acuerdo con la resolución de la Justicia. Hubo juicio y no hubo condena. El que quedó absuelto no recibió ningún castigo pese que debió auxiliarlo a mi hijo o llamar una ambulancia”.

Y agregó: “Franco era un ciudadano igual que cualquiera, un amigo, un hijo, un vecino. Por eso pedimos que la sociedad acompañe este y otros reclamos de esta naturaleza”.

Para Laura Cortéz, la Policía sigue actuando igual. “No cambió nada tras el asesinato de Franco. Pero no todos los policías son iguales a estos dos que lo mataron”.

Nota relacionada:

Franco Amaya © gentilezaDos años sin Franco Amaya: la sombra de la doctrina Chocobar

Te puede interesar
Lo más visto