Carnavales Comunitarios 2020 en los barrios de la ciudad de Córdoba

Sociedad 22/02/2020
Durante el fin de semana largo, los barrios cordobeses celebrarán Carnaval junto a la Municipalidad de Córdoba bajo el lema “La familia florece en carnaval”.
Carnaval 2020
Los Carnavales barriales 2020 que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba continuarán todo el fin de semana. - Foto: Gentileza

Durante el fin de semana largo, los barrios cordobeses celebrarán el carnaval junto a la Municipalidad de Córdoba bajo el lema “La familia florece en carnaval”. 

Los festejos gratuitos con murgas, corsos y comparsas se realizan en 19 barrios de la ciudad, cada uno con su particularidad.

Los festejos ya comenzaron el viernes 14 con la Apertura de los Carnavales Comunitarios de San Vicente, elegido por su 150 aniversario.

Los carnavales recuperan parte de la memoria colectiva de un pueblo, reafirmando sus rasgos identitarios, con el compromiso de fortalecer los festejos comunitarios de carnaval, involucrando más a las familias en todos los preparativos y generando una apropiación de toda la comunidad, contagiando a su vez a otras comunidades que también quieren ser parte

A puro ritmo e identidad cordobesa, la Ciudad vivirá la gran fiesta hasta el 16 de marzo con una agenda completa de festejos comunitarios para disfrutar en los siguientes barrios: Alto Alberdi, Alta Córdoba, San Vicente, Talleres Este, Las Violetas, Observatorio, Villa El Libertador, Nueva Córdoba, Maipú, Rosedal y Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Matienzo, San Martín, Villa Urquiza, Villa Unión, Güemes, Nueva Italia, SEP y Guiñazú.

Las fechas de este fin de semana largo

DOMINGO 23 DE FEBRERO

Matienzo: A las 19 horas, “Los cuarteteros de Matienzo” estará en calle Rufino Varela, desde Los Nogales hasta Los Pinos.


Alta Córdoba: En calle Sarrachaga, desde Fragueiro hasta Urquiza, desfilará el “Corso de carnaval MLG” a las 17.

Alto Alberdi: “Carnavales improvisados” en Juan Cafferata desde La Rioja hasta Humberto Primo, a las 17 horas.

LUNES 24 DE FEBRERO

Villa Urquiza: Desfilará a las 18 horas, el “Carnavalazo Villa Urquiza ” en Domingo Irós, desde Igualdad hasta Humberto Primo.

MARTES 25 DE FEBRERO

Las Violetas: Desfile por Manuel Solá desde Aviador Locatelli hasta Aviador Petirossi, del “Corso de la cuadra” a las 17 horas.

Te puede interesar