Fernández sobre Todesca: "Repuso sensatez donde se había perdido"

"Fue un militante comprometido", dijo el Presidente. El economista murió este viernes a los 73 años, tras pasar 15 días internado.

País 22/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
JOrge Todesca by NA
El economista falleció este viernes a los 73 años, según informaron familares y allegados. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández lamentó el fallecimiento de Jorge Todesca, que murió este viernes a los 73 años, y destacó que, como economista, "repuso la sensatez allí donde se había perdido".

"Lamento el fallecimiento de Jorge Todesca. En su juventud fue un militante comprometido y eso lo condenó al exilio en la dictadura. Al final, como economista, repuso la sensatez allí donde se había perdido. Acompaño en su dolor a mi amiga Cecilia y a todos sus seres queridos", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Todesca era padre de la economista Cecilia Todesca Bocco, actual vicejefa de Gabinete de Santiago Cafiero.

El economista falleció este viernes a los 73 años, según informaron familares y allegados, luego de 15 días de internación hospitalaria, producto de un cáncer que padecía.

Fue viceministro de Economía y director del Indec desde el 12 de diciembre del 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019, y tuvo una larga trayectoria en la gestión pública y en su profesión.

Noticia relacionada:

JOrge Todesca by NAEste viernes falleció Jorge Todesca, el ex titular del Indec

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto