Coronavirus: las cárceles de China registran un alto número de contagios

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que se registraron brotes en dos cárceles del país asiático, mientras que la cifra de muertes por coronavirus ascendió a 2.236.

Mundo 21/02/2020
Coronavirus AFP
La vacuna para contener el coronavirus podría estar lista a fines de abril. Foto: Gentileza

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que la cifra de muertes por coronavirus ascendió a 2.236, mientras que ya son 75.465 los infectados y se registraron brotes en dos cárceles del país asiático.

El informe destaca que un nuevo foco de la epidemia al advertir un alto número de contagios en las cárceles, al tiempo que sostuvieron que existen 11.633 casos graves, mientras que 18.264 personas fueron dadas de alta.

Las cárceles

Se trata de 234 nuevos casos, que generaron el despido de al menos diez funcionarios por mala gestión, según consigna el medio local The South China Morning Post.

Por otra parte, Corea del Sur detectó 51 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos en miembros de una secta cristiana.

Además, el portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Kianush Jahanpur, encendió las alarmas al confirmar 13 casos y dos muertes a raíz de la epidemia.

"Los datos de China continúan mostrando un descenso de nuevos casos confirmados", había manifestado ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, algo que se revirtió este viernes con la actualización de los datos oficiales.

"El número de casos en el resto del mundo es más bajo que en China. Pero tal vez no continúe así mucho tiempo, tenemos una ventana de oportunidad para contener esta epidemia, pero se puede cerrar", agregó el director de la OMS.

En cuanto a la primera vacuna para contener el coronavirus, el gobierno de China estimó que podría estar lista para realizar ensayos clínicos a finales de abril.

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto