La diferencia salarial entre mujeres y hombres es la más alta en tres años

País 19/02/2020
El dato surge de un análisis presentado este miércoles por el portal de búsquedas Bumeran. La brecha salarial alcanzó se amplió un 6% en enero y alcanzó el 18%.
Empleo
La brecha salarial alcanzó se amplió un 6% en enero y alcanzó el 18%. - Foto: archivo.

La diferencia salarial entre mujeres y hombres alcanzó en enero último su mayor nivel en tres años. Así surge de un informe realizado por el portal de búsquedas Bumeran, según el cual en diciembre de 2016 la brecha salarial estaba en un 12% en favor de los hombres, mientras que a enero era del 18%.

En los últimos tres años la brecha fue variando, pero es indiscutible la tendencia a pedir un salario más elevado de parte de los hombres.

De esta forma, mientras en los últimos 12 meses el salario requerido por las mujeres aumentó un 43% el de los hombres creció un 44%.

Otro dato que aporta Bumeran es sobre el tipo de postulaciones que se realizan. El 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres.

Para puestos junior el 53% de las postulaciones son de mujeres, mientras que el 47% son de hombres. Para cargos senior, el 55% son mujeres y el 45% hombres.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"