
La Came se suma al pedido de baja de tasas de tarjetas de crédito

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) salió a apoyar este martes el pedido del Gobierno para que se bajen las tasas de interés de las tarjetas de crédito.
Gerardo Diaz Beltrán, presidente de la entidad explicó que "si al consumidor le quitan esa presión, tendrá más capacidad de compra", porque "los costos de financiarse con la tarjeta son altísimos".
Los especialistas aseguraron que la financiación a través de tarjetas de crédito bancarias es el instrumento de deuda más utilizado por los argentinos: se estima que el 31,8% tiene al menos una asistencia de este tipo.
Los bancos tienen destinado un stock de $552.000 millones en este tipo de préstamos y ofrecen una tasa efectiva promedio de 129% para la financiación con tarjeta de crédito, además, junto a las tasas elevadas que los bancos les cobran a los usuarios están las comisiones de pagos con tarjetas, de mantenimientos de cuentas y movimientos financieros que los comercios abonan habitualmente.
"Los montos que les transferimos a los bancos nos quitan liquidez y capital de trabajo. Algo similar sucede con el excesivo porcentaje de financiación que le cobran al consumidor por financiarse con la tarjeta de crédito", destacó Díaz Beltrán y agregó que "en los últimos 2 años los bancos ganaron más de $443.000 millones y los ingresos por intereses cobrados en 2019 fueron más $700.000 millones".
Las retribuciones por uso de tarjetas forman parte de la cadena de costos que va minando la capacidad de compra de los consumidores y la rentabilidad de las empresas argentinas, imprescindibles para la reactivación del mercado interno.
Fuente: Noticias Argentinas


Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

Ruta provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA



Abusos en un Jardín de Carlos Paz: tras un año de denuncias, apartaron al cura señalado

Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Caso Agostina: la abogada del padre habló de un "grupo organizado" y aseguró que hay más víctimas

Pichetto pidió que el Congreso declare nula la condena a Cristina Fernández de Kirchner

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni







