Independiente empató con Arsenal y Defensa sorprendió a Estudiantes

En el final de la vigésima fecha de la Superliga, Independiente empató agónicamente con Arsenal y Estudaintes, en la vuelta de Rojo, cayó por 2 a 1 ante Defensa y Justicia.
Independiente - Arsenal
Independiente no levanta cabeza. Con polémica, apenas pudo arañar un empate frente a Arsenal en el cierre de la fecha. - Foto: Twitter (@OrgulloRojoWeb)

Independiente y Arsenal de Sarandí igualaron 1 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado el lunes por la noche en el estadio Libertadores de América, en el marco de la vigésima jornada de la Superliga.

Gastón Álvarez Suárez, a los 14 minutos de la primera parte, inauguró el score para el equipo del "Viaducto", en tanto que Leandro Fernández, a los 49 del complemento, niveló las acciones para el dueño de casa. Independiente terminó con un hombre menos por la expulsión del delantero, tras quitarse la camiseta luego de su conquista estando amonestado.

Arsenal tuvo grandes chances para alzarse con el triunfo pero despilfarró varias situaciones.

En el primer turno, Defensa y Justicia fue efectivo y tuvo una vocación colectiva más sólida para vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 1. El conjunto de Florencio Varela se impuso con los goles de Francisco Pizzini, a los 21 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 17 del complemento, mientras que Mateo Retegui, a los 36 del segundo período, descontó para el "Pincha".

En la etapa inicial Estudiantes pudo abrir el marcador pero el arquero Ezequiel Unsain le atajó un penal a Gastón Fernández, a los 19.

El partido marcó el regreso del defensor Marcos Rojo al conjunto "pincharrata" luego de haberse ido del club hace ya 10 años. Con este triunfo el "Halcón" se metió en la próxima Copa Sudamericana, al sumar 29 puntos, igual cantidad que el "Pincha".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"