Evo regresa a Argentina y planifica estrategia de cara al 3 de mayo

Política 16/02/2020
Tras su visita a Cuba por razones de salud, el ex mandatario boliviano tendrá una "reunión de planificación" con los dirigentes departamentales, con miras a las presidenciales de su país.
Evo Morales NA
"Vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del MAS y otros dirigentes", anticipó Morales. - Foto: NA

 El ex presidente de Bolivia Evo Morales regresa este domingo a la Argentina, tras su viaje a Cuba por motivos médicos, y realizará este lunes una "reunión de planificación rumbo al 3 de mayo", día en que se realizarán las elecciones generales de Bolivia.

"Quiero decirles que siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina", señaló Morales en declaraciones a radio Kawsachun Coca de Bolivia.

En ese marco, confirmó que este lunes estará "todo el día" en una "reunión de planificación rumbo al 3 de mayo", y amplió: "Vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros dirigentes".

"Estará el compañero aspirante a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández. Será una reunión importante entre un candidato y un presidente", anticipó Morales.

El ex mandatario de Bolivia, que viajó rumbo a Cuba el pasado 10 de febrero, se encontraba en la Argentina desde diciembre pasado, cuando fue invitado por el gobierno de Alberto Fernández para quedarse en el país como refugiado, tras ser derrocado por el golpe de Estado en el país vecino. 

Noticia relacionada: 

Evo Morales by NAEvo Morales abandonó la Argentina y viajó hacia Cuba esta madrugada

Te puede interesar