Evo regresa a Argentina y planifica estrategia de cara al 3 de mayo

Tras su visita a Cuba por razones de salud, el ex mandatario boliviano tendrá una "reunión de planificación" con los dirigentes departamentales, con miras a las presidenciales de su país.

Mundo 16/02/2020
Evo Morales NA
"Vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del MAS y otros dirigentes", anticipó Morales. Foto: NA

 El ex presidente de Bolivia Evo Morales regresa este domingo a la Argentina, tras su viaje a Cuba por motivos médicos, y realizará este lunes una "reunión de planificación rumbo al 3 de mayo", día en que se realizarán las elecciones generales de Bolivia.

"Quiero decirles que siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina", señaló Morales en declaraciones a radio Kawsachun Coca de Bolivia.

En ese marco, confirmó que este lunes estará "todo el día" en una "reunión de planificación rumbo al 3 de mayo", y amplió: "Vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros dirigentes".

"Estará el compañero aspirante a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández. Será una reunión importante entre un candidato y un presidente", anticipó Morales.

El ex mandatario de Bolivia, que viajó rumbo a Cuba el pasado 10 de febrero, se encontraba en la Argentina desde diciembre pasado, cuando fue invitado por el gobierno de Alberto Fernández para quedarse en el país como refugiado, tras ser derrocado por el golpe de Estado en el país vecino. 

Noticia relacionada: 

Evo Morales by NAEvo Morales abandonó la Argentina y viajó hacia Cuba esta madrugada

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.