Este lunes comienza un nuevo monitoreo aédico en barrios de Córdoba

La actividad forma parte de la campaña correspondiente a la temporada 2019-2020, para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika en la provincia.
Monitoreo aédico prensa Gob de Cba
Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9 y las 13. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Del lunes 17 al viernes 21 de febrero, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba un nuevo monitoreo aédico, correspondiente a la temporada 2019-2020 (de octubre a mayo), como parte de las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Durante el desarrollo de esta actividad, promotores y promotoras del programa de Zoonosis visitarán 600 hogares de 30 barrios de la Capital, en busca de criaderos de mosquitos y con el fin de obtener muestras de los mismos para medir la proliferación de larvas y el riesgo ante la posible circulación de las mencionadas enfermedades. 

Cada equipo de trabajo se compone de dos o tres promotores de salud. Llegan a los hogares identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del promotor/a.

Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9 y las 13.  Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son:

  • Lunes 17: San Fernando, Oña, Parque Liceo 1º Sección, Villa Claret, Empalme, Los Granados.
  • Martes 18: Observatorio, Yofre Sud, Ampliación Panamericano, Alto Palermo, Ferreyra y Mariano Balcarce.
  • Miércoles 19: Industrial Este, Ampliación Residencial América, Ampliación Urca, Alborada Sur, Las Lilas y Comandante Espora.
  • Jueves 20: Ombú, General Belgrano, Villa Serrana, Colón, Parque Alameda y Los Robles.
  • Viernes 21: Ducasse, Lomas de San Martín, Mercantil, Ampliación Cerveceros, Parque Atlántida y San Salvador.

Además, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento del monitoreo aédico en sí: 0351- 4291349, o por correo electrónico a [email protected]

Cabe destacar que de acuerdo a los resultados del cuarto monitoreo de esta temporada, realizado en enero, el 25 por ciento de las viviendas visitadas poseían al menos un recipiente con larvas de Aedes aegypti. Este valor es superior al registrado para el mismo mes del año pasado e indica un nivel alto de riesgo de transmisión viral.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"