El Senado sesionará el 20 de febrero para aprobar pliegos de embajadores

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kconvocó al Senado para el próximo jueves para aprobar los nombramientos de los embajadores propuestos por el Presidente.

Política 14/02/2020
Senado de la nacion
El Senado buscará aprobar los pliegos de embajadores. Foto: Prensa Senado

La vicepresidenta Cristina Fernández  convocó este viernes al Senado a sesionar el próximo jueves a partir de las 11 con el fin de aprobar los pliegos de los nuevos embajadores propuestos por el presidente Alberto Fernández.

Se trata de dos decretos firmados por la presidenta del Senado para convocar, por un lado, a la sesión preparatoria de la Cámara -en la que se ratificarán a las autoridades elegidas en diciembre pasado- para las 11 y, por otro lado, a una sesión extraordinaria el mismo día, una hora después.

Para esa segunda convocatoria, se fijó como único punto del temario la votación de los pliegos de embajadores enviados por el Poder Ejecutivo que, dos días antes, serán tratados por la Comisión de Acuerdos, con el camino allanado para tener dictamen favorable.

La comisión que preside Anabel Fernández Sagasti se reunirá el martes a las 10 para analizar los pliegos de Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; Carlos Tomada, que será destinado a México; Carlos "Chacho" Álvarez, para Perú, y Alberto Iribarne, postulado para Uruguay.

También analizarán los de Rodolfo Gil, propuesto para Portugal, Alfredo Atanasof para Bulgaria y tres ex gobernadores: el bonaerense Daniel Scioli, que irá a la embajada en Brasil, el entrerriano Sergio Urribarri para Israel y el chaqueño Domingo Peppo para Paraguay.

Además, la Comisión de Acuerdos tratará los pliegos de los embajadores que ante organismos internacionales, donde están Fernando "Pino" Solanas para la Unesco; Mariano Kestelboim para la la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Carlos Raimundi para la OEA.

Todos esos pliegos se tratarán en la sesión del 20 de febrero, donde además se dará cuenta del retiro solicitado por el Gobierno de 194 pliegos de jueces y fiscales que habían sido enviados por la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto