Crimen de Claudia Muñoz: Medina fue condenado a 15 años de prisión

El Tribunal con jurado popular, declaró culpable a Sergio Medina; a pesar de la petición del fiscal, que en los alegatos había solicitado su absolución.

Córdoba 14/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juzgado rio cuarto
El Palacio de Tribunales de Río Cuarto durante la espera del veredicto. Foto: Gentileza Carlos Oyola

Sergio Medina fue condenado por un tribunal con jurados populares en Río Cuarto a 15 años de prisión por el crimen de Claudia Muñoz. Los fundamentos del a sentencia se leerán en marzo.

El fallo fue unánime por parte de los tres jueces técnicos como del jurado popular que participó del juicio que se desarrolló en la Cámara Primera del Crimen.

El momento de la lectura del veredicto:

La sentencia causó sorpresa debido a que el propio fiscal del proceso, Julio Rivero, había pedido la absolución del acusado ante la falta de evidencia contundente.

En la lectura de la sentencia los familiares del albañil oriundo de Las Albahacas no ocultaron su disconformidad.

Los alegatos

El fiscal de Cámara, Julio Rivero, había pedido este viernes horas antes del fallo,  la absolución de Sergio Medina, el albañil de Las Albahacas acusado por el crimen de la comerciante Claudia Muñoz ocurrido hace casi tres años en el oeste de la ciudad de Río Cuarto.

Al iniciar la ronda de alegatos, Riveros planteó que el asesinato de la mujer podía adjudicarse a Medina con prueba de credibilidad, "pero de ninguna manera con prueba de certeza". Finalmente, el magistrado requirió la absolución de Medina, informó Puntal.

Medina estuvo originalmente imputado de homicidio simple y posteriormente de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por mediar cuestión de género.

El abogado querellante, Héctor Giuliani, solicitó la prisión perpetua, y el último en brindar su alegato fue  el abogado defensor Carlos Hairabedián, quien insistió en la inocencia de Medina y apoyó el pedido de absolución.

Luego de los alegatos, el tribunal dispuso un cuarto intermedio para deliberar con el jurado popular antes de dar a conocer el veredicto.

El juicio

El juicio por el asesinato de Claudia Muñoz comenzó el martes último en la Cámara Primera del Crimen a cargo de los tres jueces técnicos Virginia Emma, Natacha García y Daniel Vaudagna y la participación de un jurado popular.

El proceso incluyó el testimonio de varias personas y de peritos. El jueves, en la tercera audiencia, el tribunal se vio sorprendidos por la confesión de un testigo que afirmó haber visto a otro sospechoso con la comerciante, antes del asesinato en su negocio.

Se trató de José Luis Salinas, quien sería la única persona que dijo haber visto a un joven que entró junto a Claudia Muñoz en el comercio, la tarde en que la mataron .

Claudia fue asesinada a principios de mayo de 2017 cuando se encontraba en su local de ropa, ubicado en el oeste del macrocentro de la ciudad de Río Cuarto. Según reveló la autopsia, la mujer recibió 37 puñaladas. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horFas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Sergio Medina PuntalRío Cuarto: comenzó el juicio por el femicidio de Claudia Muñoz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.