Dictaron preventiva para los 8 rugbiers: hubo "premeditación y alevosía"

Así lo dispuso el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía".

País 14/02/2020
crimen de gesell rugbiers by télam
Foto: Télam

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó este viernes la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía", informaron fuentes judiciales.

De esa manera, Máximo Thomsen de 20 años, los hermanos Ciro  de 19 años y Luciano Pertossi de 18, su primo Lucas Pertossi  de 20, Blas Cinalli de 18, Enzo Comelli de 19, Matías Benicelli de 20 y Ayrton Viollaz también de 20 años, permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.

Al dictar la prisión preventiva, el juez consideró que el crimen fue cometido con "premeditación y alevosía" aunque "no pudo probarse el placer".

De todas maneras, la calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.

Noticia relacionada:

Fernando Baez Sosa TélamConvocan a marchar al Congreso para pedir justicia por Fernando Báez Sosa

Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.