En Villa Warcalde nació el desafío Ceibos para Super Liga Sudamericana de Rugby

En conferencia de prensa fue presentada la franquicia argentina, que son entrenados por Ignacio Fernández Lobbe, Julio César García, Diego Giannatonio y Diego Ternavasio.

Deportes 13/02/2020 Carlos Martínez López
Cuarteto cordobés de Los Ceibos en ceremonia de presentación en Tala RC
Cuarteto cordobés de Los Ceibos en ceremonia de presentación en Tala RC

En medio de las fuertes emociones, como la de plantar un retoño de ceibo en el ingreso a los vestuarios del Tala Rugby Club en Villa Warcalde, suburbio norte de Córdoba capital, nació el desafío de los Ceibos, la franquicia argentina que competirá en la primera edición de la Super Liga Sudamericana de Rugby 2020.

En conferencia de prensa fue presentada la franquicia argentina integrada por jugadores cordobeses, tucumanos, rosarinos, porteños, mendocinos y chaqueños, que son entrenados por Ignacio Fernández Lobbe, Julio César García, Diego Giannatonio y Diego Ternavasio.

Fueron relatores, el anfitrión Pablo Martín Carballo, Presidente del Tala RC, Félix Páez Molina,  presidente de la Unión Cordobesa de Rugby y el CEO de Ceibos, el empresario rosarino Fernando Riccomi,  acompañados por el dirigente cordobés. Ariel Mammana, vicepresidente 2º de la Unión Argentina de Rugby y representante de la Super Liga Sudamericana de Rugby.

Felix Paez Molina (centro, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby) con Leonel Oviedo (Córdoba Athletic), Franco Molina (Jockey Club Córdoba), Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic) y Conrado Roura (Palermo Baj (1)
Pablo Martín Carballo resaltó que las instalaciones fueron remodeladas a nuevo, como el campo de juego , los vestuarios, y  espacios exclusivos para el plantel de Ceibos;  restando completar la infraestructura  para potenciar la iluminación ya que los partidos se disputarán los viernes a la noche y  televisados en directo.

En el evento estuvieron cuatro de los cinco jugadores del rugby cordobés: el segunda línea Franco Molina (Jockey Club Córdoba), el hooker Joaquín Oviedo y el wing Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic) y el flanker/8º , Conrado Roura (Palermo Bajo). El centro Agustín Segura (Jockey Club Córdoba) viajó a su provincia Catamarca.

Los Ceibos debutarán como visitantes el 6 de marzo ante Olimpia Lions de Paraguay, en calendario que contempla 12 semanas de torneo con cinco equipos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El quinto hará un desempate con los Cafeteros de Colombia, que competirán regularmente en 2021.Felix Páez Molina, Presidente Union Cordobesa de Rugby, Pablo Martín Carballo, presidente Tala RC, Fernando Riccomi CEO de Ceibos y Ariel Mammana, Vicepresidente UAR
El calendario será de todos contra todos en dos ruedas, con localia alternada (10 fechas, con ocho compromisos para cada uno). Los primeros cuatro jugarán las semifinales y el quinto sostendrá dos partidos de reubicación ante el  sexto, que proviene de Colombia, los Cafeteros Pro, que se integrarán en 2021. 

Participarán además de los Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).  La franquicia argentina  tiene previsto disputar cuatro partidos en Villa Warcalde.

Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.