En Villa Warcalde nació el desafío Ceibos para Super Liga Sudamericana de Rugby

Actualidad deportiva 13/02/2020 Por
En conferencia de prensa fue presentada la franquicia argentina, que son entrenados por Ignacio Fernández Lobbe, Julio César García, Diego Giannatonio y Diego Ternavasio.
Cuarteto cordobés de Los Ceibos en ceremonia de presentación en Tala RC
Cuarteto cordobés de Los Ceibos en ceremonia de presentación en Tala RC

En medio de las fuertes emociones, como la de plantar un retoño de ceibo en el ingreso a los vestuarios del Tala Rugby Club en Villa Warcalde, suburbio norte de Córdoba capital, nació el desafío de los Ceibos, la franquicia argentina que competirá en la primera edición de la Super Liga Sudamericana de Rugby 2020.

En conferencia de prensa fue presentada la franquicia argentina integrada por jugadores cordobeses, tucumanos, rosarinos, porteños, mendocinos y chaqueños, que son entrenados por Ignacio Fernández Lobbe, Julio César García, Diego Giannatonio y Diego Ternavasio.

Fueron relatores, el anfitrión Pablo Martín Carballo, Presidente del Tala RC, Félix Páez Molina,  presidente de la Unión Cordobesa de Rugby y el CEO de Ceibos, el empresario rosarino Fernando Riccomi,  acompañados por el dirigente cordobés. Ariel Mammana, vicepresidente 2º de la Unión Argentina de Rugby y representante de la Super Liga Sudamericana de Rugby.

Felix Paez Molina (centro, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby) con Leonel Oviedo (Córdoba Athletic), Franco Molina (Jockey Club Córdoba), Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic) y Conrado Roura (Palermo Baj (1)
Pablo Martín Carballo resaltó que las instalaciones fueron remodeladas a nuevo, como el campo de juego , los vestuarios, y  espacios exclusivos para el plantel de Ceibos;  restando completar la infraestructura  para potenciar la iluminación ya que los partidos se disputarán los viernes a la noche y  televisados en directo.

En el evento estuvieron cuatro de los cinco jugadores del rugby cordobés: el segunda línea Franco Molina (Jockey Club Córdoba), el hooker Joaquín Oviedo y el wing Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic) y el flanker/8º , Conrado Roura (Palermo Bajo). El centro Agustín Segura (Jockey Club Córdoba) viajó a su provincia Catamarca.

Los Ceibos debutarán como visitantes el 6 de marzo ante Olimpia Lions de Paraguay, en calendario que contempla 12 semanas de torneo con cinco equipos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El quinto hará un desempate con los Cafeteros de Colombia, que competirán regularmente en 2021.Felix Páez Molina, Presidente Union Cordobesa de Rugby, Pablo Martín Carballo, presidente Tala RC, Fernando Riccomi CEO de Ceibos y Ariel Mammana, Vicepresidente UAR
El calendario será de todos contra todos en dos ruedas, con localia alternada (10 fechas, con ocho compromisos para cada uno). Los primeros cuatro jugarán las semifinales y el quinto sostendrá dos partidos de reubicación ante el  sexto, que proviene de Colombia, los Cafeteros Pro, que se integrarán en 2021. 

Participarán además de los Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).  La franquicia argentina  tiene previsto disputar cuatro partidos en Villa Warcalde.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"