Córdoba se tiñe de color con una nutrida grilla de carnavales

Habrá propuestas durante todo febrero, pero se destaca el fin de semana “XL”, con los feriados del 24 y 25, con una nutrida grilla “carnavalera“ a lo largo de la provincia.

Turismo 13/02/2020
Carnavales Barriales 2019
Corsos, comparsas, batucadas, gastronomía, shows en vivo, disfraces y mucho color acompañaran los carnavales. Foto: archivo.

Como todos los años, en Córdoba hay una gran expectativa en el sector turístico por la llegada de los carnavales. En ese marco habrá propuestas durante todo febrero, pero se destaca el fin de semana “XL” (del viernes 21 al martes 25) que tiene como protagonista una nutrida grilla a lo largo y ancho de la provincia.

Corsos, comparsas, batucadas, gastronomía regional, shows en vivo, disfraces y mucho color se sumarán, una vez más, a la posibilidad de recorrer los maravillosos valles turísticos de Córdoba.

A continuación te presentamos la imperdible cartelera para disfrutar en Córdoba los carnavales 2020.

Arias

El Carnaval de Arias se ha convertido en uno de los más tradicionales de nuestra provincia: Arrancó el sábado 8 que continuará los días 15 y 22 de febrero bajo la temática “Viva México“. Se trata de un megaevento que incluye, además de los desfiles de carrozas y comparsas, una serie de actividades y espectáculos, entre los que se cuenta la elección de la reina, patio de comidas y mucho más. Cada noche de carnaval, unos 400 artistas locales y regionales, salen a escena, representando una temática diferente cada año.

Santa Rosa de Calamuchita

Los días 22 y 23 de febrero en el Balneario Santa Rita tendrán lugar los ya tradicionales “Carnavales de Río“ en Santa Rosa de Calamuchita. Como todos los años habrá mucho baile y diversión. Comparsas y espectáculos musicales de primer nivel como Lucas Sugo y Ulises Bueno. Participarán también, carrozas comunitarias, comparsas, murgas y batucadas locales. También, directo de Gualeguaychú, la comparsa consagrada Marí Marí estará presente en el corsódromo de Santa Rosa.

Precios de las entradas: Para el sábado 22 con un costo de $200, y el domingo tendrá un precio de $300. Comprando anticipadamente por las dos noches $400 (hasta el 20/02).

Anisacate

Este año Anisacate celebra los carnavales con un festival organizado por el cantantautor Jorge Rojas. El evento se realizará el 22, 23 y 24 de febrero en Complejo Quilay. El 22 de febrero, además de Jorge Rojas, se presentarán Soledad Pastorutti y Banda XXI; el domingo 23 estarán en escena “La Mona” Jiménez y “El Indio” Lucio Rojas y en el cierre del festival, que será el lunes 24, estarán “El Chaqueño” Palavecino, Los Rojas y Orellanaluca.

Colonia Caroya 

Con entrada libre y gratuita, los Corsos Caroyenses serán el fin de semana del 14, 15 y 16 de febrero en inmediaciones a la plaza Nicolás Avellaneda. Las carrozas y los disfraces individuales y grupales competirán por premios. Habrá puestos gastronómicos a precios cuidados. También se realizará un desfile de carrozas, en el cual a mejor carroza se llevará un gran premio.

Tanti

Los turistas y vecinos podrán disfrutar de un colorido desfile y los bailes de distintas comparsas locales y de la región, la actuación bandas en vivo, DJs, murgas y batucadas. Habrá concursos de disfraces y todo el cotillón propio de estas fiestas populares. Los interesados en participar pueden inscribirse en la intendencia local.

Saldán

Saldán está de fiesta y prepara un carnaval con dos noches a pura diversión. El sábado 15 y domingo 16 de febrero, a partir de las 20 horas, la Plaza Central será el lugar de la presentación de la tercera edición del carnaval. La grilla, que aún puede registrar modificaciones, está integrada inicialmente por los siguientes artistas: la noche del día sábado, estarán Las Pym, El rejunte, La cantera, Odin, Manuel Wirtz y Kapanga. el “Rey” Pelusa, Jean Carlos, Depresiva Bipolar, Haze Cumbia, Tabaco de Barro y Juan Cross para el cierre del domingo.

La entrada tendrá un costo de $150 por noche (menos de 12 entrada libre) y ya pueden adquirirse anticipadas en Disquerías Edén y www.alpogo.com 

Colonia Italiana

La tierra de los inmigrantes italianos, presenta su carnaval, siendo uno de los más importantes del departamento Marcos Juárez. Denominando al carnaval con el lema “La Fiesta de la Familia y los Amigos”, inició el sábado 8 y continuará este 15 de febrero se dará inicio al espectacular carnaval 2020, con carrozas, comparsas, mamarrachos, shows bailables y el humor y la diversión que produce un acontecimiento como este. Además, habrá un servicio de buffet y la entrada será libre y gratuita.

Miramar de Ansenuza 

La ciudad de Miramar de Ansenuza los días 23 y 24 de febrero presenta un visto y colorido #CarnavalenelMar2020. La Av. Costanera desde las 21 horas, brillará con un despliegue de carnaval único y ameno para todos los presentes, con bailes, comparsas y un centenar de murgas empapados en brillantina, maquillaje y disfraces con estilo propio. Por cada jornada el evento costará $200. Menores de 12 años ingresan gratuitamente.

Además, en el marco del fin de semana largo, los días 22 y 23 de febrero, Villa Ascasubi encenderá el carnaval con sus corsos, así como también lo hará Alpa Corral con su “Fiesta de Carnaval“. Ese mismo fin de semana en San Antonio de Arredondo, turistas y vecinos de la región podrán disfrutar del “Carnaval a la Antigua“.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.