Organizaciones de Diversidad Sexual celebrarán el "Día de les Enamorades"

Sociedad 15/02/2020
Este fin de semana la Liga LGBTIQ+ de las Provincias hará picnics en once ciudades de todo el país bajo la consigna: “Violencia no es amor, amor es igualdad”.
Festival dia de les enamorades
Este sábado a las 18 en el playón del Parque Las Tejas, habrá un picnic con DJs, performances drags y feria. - Imagen: Devenir Diverse

Este fin de semana las organizaciones nucleadas en la Liga LGBTIQ+ de las Provincias celebrarán el "Día de les Enamorades" con picnics en 11 ciudades de todo el país. La actividad federal tendrá la consigna: “Violencia no es amor, amor es igualdad”.

Entre sus principales objetivos está debatir las dinámicas violentas del “amor romántico” y visibilizar los vínculos sexoafectivos disidentes a la heterocisnorma. 

En Córdoba, el picnic será este sábado 15 de febrero desde las 18 horas en el playón del Parque Las Tejas, donde habrá DJs, performances drags, feria de emprendedorxs LGBTIQ+  feministas y una carpa de testeo de VIH.

Entre los artistas que confirmaron su presencia se encuentran los DJs Frasco, Cande Aguirre, Flor QM y Soy El Fafa, y la drag queen Kalifornia Infinity. 

La actividad en Córdoba es organizada por la Asociación Civil Devenir Diverse y la organización universitaria La Bisagra, ambas parte de la Liga LGBTIQ+, con el apoyo de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba. 

La jornada también será escenario de los reclamos que sostienen las organizaciones que integran la Liga LGBTIQ+, como la aplicación efectiva de la ESI en todas las instituciones educativas y la aprobación de una Ley nacional de inclusión laboral formal para personas trans, travestis y no binaries.  

 

Te puede interesar