La CGT Rodríguez Peña se pronunció sobre la situación de Molinos Minetti

El pasado lunes, durante un plenario ampliado de la CGT Rodríguez Peña, junto a la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, la central decidió respaldar el reclamo de los trabajadores de Molinos Minetti y, en resguardo de sus derechos, instó a que se respete la fuente laboral de todos los trabajadores y se garantice la prioridad que tienen los trabajadores en el concurso iniciado por la empresa.
En ese plenario, el Delegado de Molinos Minetti, Maximiliano Gómez, anunció que se obtuvo el otorgamiento de ayudas económicas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para aliviar la situación de las familias de los trabajadores despedidos, que arrastran seis meses de deuda salarial. El conjunto del plenario celebró este logro, aun cuando no resuelve la situación de las familias y que llega un poco tarde.
En el mismo espacio se expusieron las problemáticas que afectan a distintos sectores del trabajo y sociales, como la situación de los trabajadores del Suoem, de Luz y Fuerza de Córdoba y el Surrbac, la situación previsional, y el conflicto y lucha que llevan adelante los trabajadores del Molino Minetti.
Gabriel Suárez, a cargo de la Secretaría General, informó sobre el estado de situación en algunos conflictos y problemáticas y anunció que se tomarán medidas de menor a mayor para llegar a una movilización contundente que integre el reclamo por las distintas situaciones de los trabajadores y sectores sociales en la provincia.