Torres presidió el encuentro con autoridades de la Comunidad Regional Unión

Córdoba 11/02/2020
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, presidió la reunión con intendentes y jefes comunales de todos las fuerzas políticas de la Comunidad Regional Unión, realizada en Chilibroste.
Torres Comunidad Union
El ministro Torres se reunió con 26 de 27 municipios de la Comunidad Regional Unión. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, presidió la reunión con intendentes y jefes comunales de todos las fuerzas políticas de la Comunidad Regional Unión. El encuentro se realizó hoy en la Municipalidad de Chilibroste y contó con la presencia también del ministro de Salud, Diego Cardozo, y el legislador departamental, Dardo Iturria.

La reunión se enmarca en el programa anunciado por el gobernador Juan Schiaretti en la apertura del período legislativo, de descentralización y regionalización que busca consolidar el vínculo Provincia -Municipios. El tema central del encuentro fue el repaso de las obras que el Gobierno provincial está desarrollando en dicho departamento. A la vez, se evaluaron acciones de prevención en materia sanitaria y el estado de hospitales y centros de atención primaria de la zona.

Torres destacó que “estas reuniones departamentales que se llevan a cabo en localidades del interior no solo sirven para atender las problemáticas desde el lugar, sino que también tienen como objetivo la federalización de la gestión provincial”.

Asistieron a la convocatoria 26 de los 27 los intendentes y jefes comunales de la Comunidad: Alto Alegre, Ballesteros, Ballesteros Sud, Bell Ville, Benjamín Gould, Canals, Chilibroste, Cintra, Colonia Bismarck, Idiazábal, Justiniano Posse, Laborde, Monte Leña, Monte Maíz, Morrison, Noetinger, Ordoñez, Pascanas, Pueblo Italiano, San Antonio de Litín, San Marcos Sud, Viamonte, Wenceslao Escalante, Aldea Santa María, Ana Zumarán, Colonia Bremen.

Te puede interesar