
Declaran "desierta" la licitación de tres bonos con vencimiento en 2021

El Ministerio de Economía declaró "desierta", la licitación de tres títulos públicos en pesos, con vencimiento al 2021 que realizó el lunes y con la que buscaba hacerse de fondos como una forma de refinanciar el pago de los $ 100.000 millones del Bono Dual 2020 que vencen el jueves próximo.
"El Ministerio de Economía informa que la licitación del día de la fecha se ha declarado desierta", dijo la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado de prensa.
De esta manera, manifestó su rechazo a las propuestas hechas por los potenciales inversores para adquirir bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por Coeficiente de Estabillización de Referencia (CER) 1%, otros en pesos con tasa Badlar Privada más 100 puntos básicos y un tercer bono del Tesoro Nacional vinculados al dólar estadounidense 4%, todos con vencimiento en 2021.
La recepción de ofertas finalizó a las 15 horas; y el resultado de la operación se conoció pocos minutos después de las 20:20.
A esta operación, anunciada el viernes pasado se le sumará el jueves la colocación de Letras del Tesoro (Letes), también en pesos, y que ya había sido informada a mediados de enero, como parte del cronograma de financiamiento.
Con lo obtenido en estas dos licitaciones, en la que colocará títulos con vencimientos a mediados del año próximo, Economía busca hacerse de fondos y enfrentar el pago de $100.000 millones que vencen del Bono Dual 2020, que deberá realizar el jueves.
Entre el lunes y martes de la semana pasada, el Ministerio buscó canjear estos Bonos Dual 2020 por una combinación de cuatro títulos, en una operación en la que logró cambiar el equivalente a US$164 millones, con una reducción de deuda por US$7,1 millones.
Esa operación, a diferencia de estas otras, implicaba la aceptación por parte de los bonistas, de quitas de entre el 20% y el 40% del valor del Bono Dual, y de allí que solo se lograra una aceptación de alrededor del 10% de lo que vencerá el jueves.
Fuente: Télam


Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







