Punto Mujer: hubo 200 denuncias por acoso y violencia en festivales

La ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, confirmó que se atendieron 200 casos de acoso o situaciones de violencia hacia mujeres en los diferentes Punto Mujer que se instalaron en los festivales de la provincia.
Punto Mujer es un programa del Gobierno de Córdoba que apunta a brindar un espacio de contención y acompañamiento ante situaciones de violencia hacia las mujeres, que se puso en marcha en los festivales de Jesús María, Cosquín y en el Festival de Peñas.
En ese sentido, Martínez precisó que en los eventos decenas de mujeres sufrieron algún tipo de acoso. “Nuestra presencia tiene que ver con comunicar y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos, visibilizando lo que nos está pasando a las mujeres, y aprovechamos los festivales para difundir”, explicó la ministra al visitar el Festival de Peñas, según informó El Diario.
Martínez subrayó además que “las mujeres deben sentirse seguras, protegidas y acompañadas” en estos espacios. “Lo primero que tratamos de hacer es visibilizar el acoso callejero, no solo para protección de la mujer, sino como una forma de concientizar a los varones sobre las libertades femeninas. Una mujer puede estar vestida como quiera, puede tomar lo que quiera y desplazarse sola a la hora que quiera, y nadie tiene derecho a abusar de ella por eso”, remarcó.