Punto Mujer: hubo 200 denuncias por acoso y violencia en festivales

Córdoba 10/02/2020
La ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, confirmó que se atendieron diferentes casos en los Punto Mujer que se instalaron en los festivales de la provincia.
Punto de la Mujer prensa Ministerio Seguridad CBA
Martínez subrayó además que “las mujeres deben sentirse seguras, protegidas y acompañadas”. - Foto: prensa Ministerio de Seguridad Cba.

La ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, confirmó que se atendieron 200 casos de acoso o situaciones de violencia hacia mujeres en los diferentes Punto Mujer que se instalaron en los festivales de la provincia.

Punto Mujer es un programa del Gobierno de Córdoba que apunta a brindar un espacio de contención y acompañamiento ante situaciones de violencia hacia las mujeres, que se puso en marcha en los festivales de Jesús María, Cosquín y en el Festival de Peñas.

En ese sentido, Martínez precisó que en los eventos decenas de mujeres sufrieron algún tipo de acoso. “Nuestra presencia tiene que ver con comunicar y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos, visibilizando lo que nos está pasando a las mujeres, y aprovechamos los festivales para difundir”, explicó la ministra al visitar el Festival de Peñas, según informó El Diario.

Martínez subrayó además que “las mujeres deben sentirse seguras, protegidas y acompañadas” en estos espacios. “Lo primero que tratamos de hacer es visibilizar el acoso callejero, no solo para protección de la mujer, sino como una forma de concientizar a los varones sobre las libertades femeninas. Una mujer puede estar vestida como quiera, puede tomar lo que quiera y desplazarse sola a la hora que quiera, y nadie tiene derecho a abusar de ella por eso”, remarcó.

Te puede interesar