Así será el operativo durante la peregrinación a la Virgen de Lourdes

Córdoba 10/02/2020
Como cada 11 de febrero, miles de fieles caminarán desde Córdoba hasta Alta Gracia. La Policía dispuso un operativo que comienza este lunes y culmina el martes.
peregrinación virgen de lourdes by Resumen de la Región
Se esperan miles de peregrinos que caminen desde Córdoba hasta Alta Gracia. - Foto: archivo (Resumen de la Región).

En conmemoración a la aparición de la Virgen de Lourdes, en una gruta ubicada en Alta Gracia, miles de fieles se preparan para una peregrinación que iniciará este lunes en la ciudad de Córdoba.

Ante esto, la Policía presentó el operativo que prevé contener y acompañar a los más de 150.000 peregrinos que transitarán los 35 kilómetros entre la capital provincial y la gruta.

Este lunes desde las 12, en la plaza de la Américas, comienza la caminata con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Capital, Dirección General de Policía Caminera y de la Departamental Santa María.

En tanto, desde las 16 hasta las 9 del martes se cortará el tránsito sobre ruta 5, en la mano que va desde Córdoba, para que sea utilizada por el peregrino.

La mano que va de Alta Gracia a Córdoba se utilizará como carril sanitario por los vecinos de la localidad de Santa Ana, Los Cedros y Villa Los Prados, con acompañamiento de Policía Caminera.

La Policía dispuso las siguientes opciones de desvío:

-Ruta 36 desde Bower hasta cruce Altos Fierro y Ruta C45, Alta Gracia y viceversa.

-C45 entrando por autopista Córdoba-Carlos Paz hasta puente Falda del Carmen, Alta Gracia y viceversa.

Cuando la peregrinación llegue al Santuario de la Gruta de la Virgen de Lourdes, el 11 de febrero, se iniciará la ceremonia de Rosarios de la Aurora a las 05.30. A las 6 se realiza la tradicional “misa de los peregrinos” y luego la ceremonia de las Comunidades y Movimiento, informó Sumario en Red.

Te puede interesar