Fiscal pidió prisión preventiva para ocho rugbiers y ordenó liberar a dos

La fiscal Verónica Zamboni requirió que los acusados permanezcan en la cárcel. Ciro Pertossi y Máximo Thomsen fueron acusados de ser coautores del crimen de Fernando.

País 10/02/2020
Rugbiers villa Gesell by gentileza
La fiscal Zamboni pidió este lunes la prisión preventiva para ocho de los acusados que se encuentran detenidos. Foto: gentileza.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de una disco en Villa Gesell, pidió este lunes la prisión preventiva para ocho de los acusados que se encuentran detenidos en el penal de Dolores por el delito de homicidio agravado.

Zamboni pidió que “convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir "elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”.

También pidió que Alejo Milanessi y Juan Pedro Guarino sean liberados. La falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimiento del mes pasado los benefició, sin embargo permanecerán imputados.

El extenso pedido de prisión preventiva incluye declaraciones de más de 20 testigos, chats entre los acusados recogidos por la Policía Federal tras el análisis a sus teléfonos, relevos de cámaras de seguridad y pericias de medicina legal a las lesiones que presentaban en sus manos cuando fueron detenidos.

Todavía se esperan los resultados del análisis scopométrico de marcas al par de zapatillas ensangrentadas que se encontró en la casa de Villa Gesell en donde los acusados se hospedaban, chatas de lona negra que podrían pertenecer a Máximo Thomsen. Un video del ataque mortal a Báez Sosa que filmó un transeunte lo muestra con un par similar.

Noticia relacionada:

Rueda de reconocimiento rugbiers Gesell by gentilezaCrimen de Fernando Báez: los rugbiers, a un paso de la prisión preventiva

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto