Alberto Fernández: "Le estamos explicando al mundo lo que nos ha pasado"

El Presidente señaló que en el exterior "estaban confundidos" porque las versiones que recibían del gobierno anterior eran distintas a lo que se verificó en los hechos.

País 10/02/2020
Macron Fernández alberto by Presidencia
Fernández y Macrón en el marco de la gira europea para buscar apoyo para Argentina. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que su gira por Europa "fue muy importante" porque le permitió "explicarle al mundo lo que le pasó a la Argentina" mientras en el exterior estaban confundidos dado que las versiones que recibían del gobierno anterior eran distintas a lo que después se verificó en los hechos.

Fernández destacó el buen encuentro con las autoridades de Israel y la oposición de ese país, el encuentro con el Papa Francisco, y los gobiernos de Italia, España, Francia y Alemania: "En todos los casos recibimos una respuesta de apoyo, y eso para nosotros es muy importante".

"En todos los casos les contamos los que nos ha pasado, les contamos lo que queremos hacer y lo que esperamos de ellos. Y recibimos apoyo. Es importante dejar en claro quiénes somos, qué es la Argentina y cómo el país quiere enfrentar este momento. La gira fue mucho más que productiva", sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

Afirmó que estas relaciones con Europa y el resto de los países del mundo con los que ya estableció algún canal de diálogo le permite a la Argentina estar "dentro del mundo" y mejorar las conexiones bilaterales.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.