Alberto Fernández: "Le estamos explicando al mundo lo que nos ha pasado"

País 10/02/2020
El Presidente señaló que en el exterior "estaban confundidos" porque las versiones que recibían del gobierno anterior eran distintas a lo que se verificó en los hechos.
Macron Fernández alberto by Presidencia
Fernández y Macrón en el marco de la gira europea para buscar apoyo para Argentina. - Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que su gira por Europa "fue muy importante" porque le permitió "explicarle al mundo lo que le pasó a la Argentina" mientras en el exterior estaban confundidos dado que las versiones que recibían del gobierno anterior eran distintas a lo que después se verificó en los hechos.

Fernández destacó el buen encuentro con las autoridades de Israel y la oposición de ese país, el encuentro con el Papa Francisco, y los gobiernos de Italia, España, Francia y Alemania: "En todos los casos recibimos una respuesta de apoyo, y eso para nosotros es muy importante".

"En todos los casos les contamos los que nos ha pasado, les contamos lo que queremos hacer y lo que esperamos de ellos. Y recibimos apoyo. Es importante dejar en claro quiénes somos, qué es la Argentina y cómo el país quiere enfrentar este momento. La gira fue mucho más que productiva", sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

Afirmó que estas relaciones con Europa y el resto de los países del mundo con los que ya estableció algún canal de diálogo le permite a la Argentina estar "dentro del mundo" y mejorar las conexiones bilaterales.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"